Dublín: un pequeño, gran destino

mutefish

CD Mutefish

Seguramente cuando pensamos en Dublín lo primero que viene a nuestra mente es: San Patricio, la cerveza y el color verde. Y es correcto, pero hay mucho más que ver.

Una vez más, los invito a que se animen a viajar sin agencias, por libre, Dublín es un sito que además convida a ello. ¿Por qué? Pues es pequeño, de fácil recorrer y el contacto con su gente es muy fácil, son extremadamente amables, alegres y abiertos. Sus calles están siempre llenas de gente, la música reina y la lluvia, poco importa y no les detiene.

Dublín está casi a la par de España en número de bares. Temple Bar es el más famoso, lleva abierto desde 1840 y su fachada es la típica foto de los turistas. Casi todos los bares tienen música en directo, así que siéntate pinta en mano y ¡disfruta!.

Date un paseo, disfruta de las fachadas medievales y góticas de la ciudad y de los parques y no dejes de visitar Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda y una de las más famosas del mundo. Fue fundada en 1592. Un simple recorrido visual por la biblioteca para ver las infinitas estanterías repletas de libros que inundan el ambiente con su olor a madera antigua, mientras decenas de bustos de mármol vigilan la estancia, es una experiencia increíble.

Sinceramente, Dublín es perfecto para un viaje de corto tiempo, sin embargo, nada mejor que extenderlo un poco y recorrer las afueras…sus acantilados son alucinantes.

Irlanda es un país pequeño, pero de una belleza verde exuberante. Si te gusta el senderismo y el contacto con la naturaleza, te encantará esta tierra.

Lo que más me gusto de Dublín: fue la buena gente que son los irlandeses. Honestos, simpáticos, vividores.

El ambiente libre que se vive. No hay complejos, la gente no crítica. Echarse unas risas con desconocidos borrachos es algo muy típico de esta ciudad y es una experiencia muy divertida que queda guardada en la memoria de cualquiera.

Un buen recuerdo: su música en las calles, de hecho cuando escribo artículos suelo hacerlo con la música de MuteFish un grupo que me enamoró y decidí traerme el CD a casa.

Anuncios
Categorías: Escapadas por el mundo | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: