Un trocito de mi historia

Me llamo Emilia, nací en General Juan Madariaga, un pueblo en Buenos Aires, Argentina.

No sé cuándo, ni cómo, pero siempre he tenido el gusanillo de viajar..

Estoy graduada en Lic. en Relaciones Internacionales, finalicé mis estudios asumiendo que éstos serían un trampolín para hacer de mi vida un éxodo constante. Y… aunque nunca había salido del país, yo sabía que viajaría en breve y mucho.

Fui contratada para trabajar como Consultora, con el requisito de que debería viajar. ¿Destino? ¿o como dijera Paulo Coelho en “El Alquimista”: “cuando realmente deseas algo, todo el universo conspira para que tus sueños se hagan realidad” …particularmente creo en esto último. Lo cierto es que durante algún tiempo viajé dos veces por año a España donde me debía quedar entre 3 y 4 meses…y cada semana me correspondía estar en un lugar diferente.

Nunca me fastidié de coger aviones cada lunes y cada viernes, por el contrario, los fines de semanas que no trabajaba, exploraba otros destinos pero solo por el placer de viajar y conocer otros rincones del mundo.

Fue este empleo mi medio para emigrar de Argentina y franquear las fronteras de España.

Un buen día me propusieron un ascenso, pero… implicaba no viajar, y yo no estaba dispuesta a resignar mis sueños, así que desplegué mis alas y volé, todos me decían que estaba loca…pero algo dentro de mí me impulsaba a hacerlo, el deseo de viajar, conocer gente nueva, estilos de vida y pensamiento, el palpar todo aquello que había visto en libros durante años; fueron solo algunos de los tantos argumentos.

No fue una resolución fácil, temí no poder volver a aventurarme en otros mundos, no vengo de una familia adinerada y Argentina es un país con una economía inestable, además, el cariño que le había cogido a la gente en España hicieron que esta decisión se tornara difícil, y volví a Argentina quebrada en dos.

Según Steve Jobs: “finalmente los puntos se conectan” y al poco tiempo y como preludio a una peregrinación constante me propusieron un nuevo empleo en España… yundíamefuí.

Anuncios
Categorías: Sobre mí | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: