La Torre Eiffel

cache_838970

Torre Eiffel

Por extraño que os parezca, este icono parisino no era lo que mas deseaba ver de París, incluyo ya en la ciudad de la luz no despertaba especial admiración en mi. Después de haber pasado casi 24 hs de corrido en el Louvre, no creía que otra cosa pudiera superar mi capacidad de asombro y no entendía que llamaba la atención de algo tan visto y tan fotografiado, no tenía argumentos contundentes pero ciertamente caminar hacia la Torre Eiffel no me emocionaba.

Debo reconocer que mi opinión cambio completamente cuando la tuve delante, me cautivo y no podía dejar de mirarla, sencillamente me hipnotizo y cuando recobre el aliento, todo aquello que comentaba sobre ella antes de verla, es exactamente lo contrario de lo que opino ahora.

Aquella estructura de hierro construida para una exposición y destinada a ser temporal ha cambiado la imagen de París ante el mundo y no es para menos, subir por dentro de una estructura de 440 metros, 3 plantas, es una sensación impresionante, no es un edificio, no es un elevador de cristal ni un monumento, es una estructura metálica que huele nada más y nada menos, que al verde del Campo de Marte y al olor del rio Sena.

Cuando crees que lo has visto todo, aquel montacargas moderno se abre y estas en la cima contemplando París a tus pies y un refinado y simpático camarero te ofrece una copa de champagne, que aunque sea costosa no dudas en beber, si es que no cada vez es la primera vez que subes a la Torre Eiffel.

Una recomendación, la Torre es bellísima desde arriba y desde abajo, date la oportunidad de verla iluminada, como esta en cada hora en punto, pero también date la oportunidad de estar arriba cuando se ilumine, parece lo mismo y es muy diferente.

 

Anuncios
Categorías: Visitas Obligadas.. | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: