La deuda pendiente de muchos

Los que me conocéis sabéis que me pasaría la vida yendo de un lugar a otro. No hay viaje del que no haya disfrutado.

Viajar, sin duda, te da nuevas perspectivas. Para mí, descubrir lugares desconocidos es una de las mayores experiencias de la vida.

Los adultos tenemos miedo a lo desconocido. Cuando somos pequeños cada descubrimiento es un nuevo aprendizaje. Pero vamos creciendo y, poco a poco, va desapareciendo ese espíritu aventurero. Algunos, mantienen como el primer día la inquietud por lo nuevo. Otros, como yo, intentamos que no se extinga recordándonos a nosotros mismos que hay un mundo por descubrir más allá de nuestra rutina diaria. Y luego están los que tienen ese espíritu de aventura olvidado bajo llave. Tanto unos como otros, somos aun más reticentes cuando de viajar solos se trata. La incertidumbre es la misma solo o acompañado, sin embargo, cuatro letras, causan un efecto devastador sobre el potencial viajero.

Por contradictorio que parezca, nunca estarás solo. Esta situación solitaria te hace más accesible a los demás. A veces incluso tendrás necesidad de buscar la soledad y la tranquilidad para relajarte y para hacer lo que te gusta. En cualquier actividad, trasporte u hostal encontrarás personas viajeras en tu misma situación, haciendo una pequeña conversación, unas cervezas, una cena o un mismo trayecto en tren o autobús. Además, quienes no están en tu misma situación, tienen una especial curiosidad por saber sobre ti y por los motivos que te llevaron a lanzarte a la aventura.

Harás buenos amigos probablemente para toda la vida. Lo tengo comprobado. La apertura que te da a ti y a los demás la soledad respecto del entorno que te rodea es inexplicable, eso sumado a las experiencias compartidas, hacen que los lazos que se establezcan entre las personas sean muy firmes y que ni el tiempo, ni la distancia que más tarde pueda separarles los desgaste.

Absorberás mejor las experiencias y conocimientos nuevos. Estar solo, nos obliga a tener los sentido alerta y bien despiertos en todo momento. Seguramente todos hemos hecho un viaje algún sitio con una amiga/o y si volvieras no recordarías donde estaba o como llegar a ningún monumento histórico, ni siquiera aquellas visitas obligadas. Pero sin embargo, si has ido solo, todo esta allí, en el subconsciente, listo para volver a usarse cuando sea necesario, o simplemente cuando te sientes a recordar el viaje.

Iras  tu aire. Muchas personas suelen decir que les gusta dejarse llevar y que llevar las riendas de un viaje les estresa. Es porque nunca lo han probado, son reticentes a los cambios de última hora y normalmente la incertidumbre les incomoda. ¿pero hay mayor incertidumbre que no saber que harás porque dependes del humor, las ganas, y el sentido de la orientación de un tercero?. Como dice un gran amigo mío: para pasar de algo, debes de haberlo alcanzado. Si no, no es que “pasas” es que quizás no lo has intentado.

Aprenderás a conocerte a ti mismo. Soy de las que cree que es más difícil conocerse a uno mismo que a los demás. Creo que confundimos lo que somos, con lo que nos gustaría ser y estar solo, aclara todas las ideas. De hecho, puede que muchas cosas que durante toda tu vida creíste que te gustaban, que querías alcanzar y que eran tus planes personales no eran  así. Resulta que estando a solas contigo mismo, entiendes que eso es lo que el entorno te ha hecho creer que deseabas y que te gusta, pero que en ti hay otras cosas, ni mejores, ni peores, DIFERENTES. Pero son esas las que debes perseguir. Consejo date una oportunidad de conocerte.

Evolucionas. Tu mente se abre, pierdes prejuicios, abandonas banderas, aprendes el sentido de la palabra respeto de una manera que solo viajar puede enseñarte y que incluso no podrás trasmitir de igual manera cada persona debe de vivirlo. Respetaras la naturaleza, las religiones, las culturas, los animales, las leyes aun cuando no estés de acuerdo y lo que es mejor aun a ti mismo y a tus convicciones.

Mi consejo:  nunca dejéis de cumplir un sueño porque no tienes compañer@ de viaje.

 

Anuncios
Categorías: Viajar solo.. | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: