¿Seria capaz de dejarlo todo y marchar?

A menudo suelo mirar hacia atrás, pensar en lo que he hecho, y los cambios que he realizado en mi vida. Lo curioso, es que por más que lo haga una y otra vez, nunca dejo de sorprenderme, siempre encuentro un punto, un detalle, algo que hasta ahora no había analizado, y parece como si todo hubiese pasado en el momento justo, en el lugar indicado…Como si todo aquello que en su día parecía inoportuno, hubiese tenido su razón de ser. Haz este ejercicio con tu vida, te sorprenderás con los resultados!

Hay quien cree en el destino, en el karma, en la suerte. Yo creo que cuando tenemos un deseo muy fuerte, todo nuestro ser, las moléculas que nos componen y también nuestro intelecto, inconscientemente están guiados y se mueven para concretar este deseo.

Pero si es así, ¿por qué no estamos todos haciendo lo que deseamos?

La vida me demuestra a través de los años que si no es así, es porque no acompañamos ni nuestro deseo, ni nuestro subconsciente. No aceptamos lo que nos gusta, no le damos cabida. Pero, ¿por qué? Pues, porque nos han educado para otra cosa, porque nos acomodamos, porque tenemos miedos, inseguridades, porque a veces lo que nos gusta no es lo socialmente correcto o esperado o porque damos demasiada importancia a lo económico o al estatus social que debemos alcanzar…y así podría continuar enumerando motivos durante horas.

Lo cierto, es que aquellos que viven en concordancia con sus deseos, aquellos que son felices, y que tanto admiramos, no tienen ni más suerte, ni mas de nada que los demás. Simplemente, han sabido escucharse a sí mismos, y saben esperar y confían en que tarde o temprano estarán en el momento justo, en el lugar indicado…siempre los puntos se unen. Quien cree en ello, avanza y llega a donde se propone.

No hace mucho que pienso en esto de esta manera, hasta ahora creo que instintivamente actuaba en relación a ello pero sin tener asimilada la idea, y aun ahora, hay momentos en que uno está cansado, la rutina y los obstáculos de la vida diaria hacen que dudemos, pero si logramos concentrarnos en ello..todo continua el cauce correcto.

¿Quién no pensó alguna vez en la vida en dejar todo y marcharse lejos? Pero ¿por qué no todos lo hacen?; y ¿ por qué algunos lo hacen y lo pasan mal? ¿y otros marchan y encuentran su sitio en el mundo?.

La clave y respuesta a estas preguntas esta en: ¿realmente lo desean? escúchate a ti mismo, solo tú lo sabes.

Si no es lo que deseas, si las circunstancias te empujan, seguramente será un proceso muy doloroso al que puede que te adaptes o; puede que estés el resto de tu vida añorando e idealizando el momento de volver.

Pero si es tu deseo, no dudes y comienza a actuar como si fuera a ocurrir pronto, visualízate en el sitio, en como serán tus días, que harás, que comerás, piensa en todo, cuando más detalle, más alimentas tu deseo y mas  movilizas tu ‘ser’ hacia ello y te aseguro que lo conseguirás.

Marchar suele entenderse como DEJAR y no es así, es CAMBIAR. Y la vida no es eso? Un continuo flujo de cosas, situaciones, relaciones… todo va y viene, como una constante oportunidad de mutar y mejorar las situaciones.

Marchar no debe ser la solución a un problema, debe ser una elección, algo que elegimos porque queremos, un cambio temporal o definitivo, pero un cambio al fin.

Y lo mejor es que es un cambio que puede revertirse, porque ‘casa’ siempre estará allí, la familia y los amigos siempre te esperaran con los brazos abiertos y volver nunca será un fracaso porque la experiencia vivida siempre deja saldo positivo.

7e2d58b8798e1116209d87e408edb7a4

Anuncios
Categorías: Viajar solo.. | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: