Viajar solo parte II

Sí, después de la publicación anterior te has decidido, y piensas: “si!;  quiero viajar sol@. Pero.. ¿dónde me voy? ¿cómo lo hago?”

Depende mucho de la edad y de los propósitos del viaje: descansar, reflexionar, divertirse, relajarse, olvidar, conocer gente… Para cada propósito puede haber un tipo de viaje y un destino.

Pero en todo caso me atrevo a hacer sugerencias:

Opción 1: Descansar y divertirse. Hay sitios que permiten descansar, relajarse y al mismo tiempo estar cerca de ambientes muy concurridos por si quieres caer en la tentación y divertirte un poco. En este caso, te dejo dos opciones: Menorca, si eres amante de las buenas playas, agua cristalina y arena fina. Otra opción mas económica que las Islas Baleares, que en verano tienen precios muy altos, es Cantabria, tiene pueblos de encanto, playas, mucho verde, y si deseas, puedes evitar el avión. Por otro lado, si no eres de playa y lo que te gusta es la montaña, Asturias es un buen destino, la gente es muy simpática y encontraras paisajes increíbles y posadas donde comerás muy bien.

Opción 2: Exotismo y aventura. África está llena de sorpresas, de lugares apasionantes que te harán renovarte. Un buen sitio, para un primer viaje solo, de fácil recorrido por no ser muy extenso territorialmente, es la ciudad de Marrakech. Si este, acaba siendo tu destino elegido, puedes leer la publicación: ‘La puerta del sur’, que te dará un pequeño pantallazo de que encontraras. Un consejo: alójate en un Riad.

Opción 3: Clásicos. Siempre puedes optar por un destino de ‘costo medio’, para reducir la incertidumbre y afrontar el primer viaje sol@, ya tendrás tiempo de más: más viajes, más económico, o tal vez más caro…lo importante es romper la barrera y el mito de que SOLO = SOLEDAD Y PELIGRO. Un buen destino: Dublín en Irlanda y si te decides, no viajes sin leer:‘Dublín un pequeño, gran destino’.

Animate! viajar es la mejor universidad del mundo.

Anuncios
Categorías: Viajar solo.. | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: