6 motivos por los cuales recomiendo viajar a Senegal

Viaje en pirgua www.yundiamefui.worpress.com Si algo caracteriza a África es su diversidad. Cada rincón es precioso y está lleno de paisajes naturales y grupos sociales diferentes que lo hacen un continente muy rico. Pero entonces; ¿cómo escoger un sitio a la hora de viajar a África?.

No puedo hablar de todos los destinos, básicamente porque no los conozco todos, aunque deseo hacerlo! Pero, puedo contarte que encontrarás en Senegal para ayudarte a decidir si el destino cumplirá tus expectativas y, para que no te lleves sorpresas, o que, si te las llevas sean agradables.

He aquí 6 motivos para viajar a Senegal:

SEGURIDAD.

Senegal ha llevado a cabo la transición a la democracia de forma pacífica, de aquí en adelante siempre se ha caracterizado por ser un destino seguro para el viajero. Otro dato interesante, es que, en este país conviven en paz diferentes religiones que en otros territorios suelen entrar en conflicto. Viven también en tolerancia mutua 5 grandes etnias (y otras tantas de menor número de habitantes) con sus respetivas lenguas, costumbres y creencias.

DIVERSIDAD.

En Senegal encontrarás playas tranquilas de arena fina, muy extensas y de aguas no muy frias. Pero también, desierto al norte y una gran selva al sur. Como su extensión geográfica no es muy grande podrás disfrutar de los tres paisajes sin necesidad de estar fuera de casa un gran número de días. Su diversidad, no sólo se encuentra en la naturaleza y el paisaje, la sociedad y sus costumbres, también son muy variadas según la región, lo que lo hace un país muy rico en todos los sentidos.

AUTENTICIDAD.

Senegal no es destino de una afluencia masiva de turistas, ni de inmigración, por eso, es mucho más virgen y atractivo. Es un lugar que se conserva, por decirlo de alguna manera, “en estado puro” tanto en sus modos de vida, idiomas, y sobretodo en la naturaleza del paisaje.

TRANQUILIDAD.

Lo que lo hace más auténtico, es decir, la ausencia de turismo masivo, también lo hace más tranquilo. Podemos decir, que es un país estable en todos sus aspectos: clima; que es cálido todo el año y no es víctima de desastres naturales, sociedad; ya que no tiene actualmente guerras civiles en ninguna parte de su territorio, como si ocurre por desgracia, en otros países del continente y turismo, que no es excesivo.

ECONOMICO.

En relación con los demás destinos de África, sobretodo, comparando con los que se caracterizan por la realización de safaris y que se encuentran más al sur del continente, y a diferencia de ellos, viajar a Senegal no se convierte para el ciudadano europeo, en un lujo, ni en un objetivo inalcanzable. Por el contrario, compañias de low cost como por ejemplo vueling llegan a Dakar (la capital del País) por módicos precios.

SALUD.

La salud para el turista que desea ir a Senegal no es un tema delicado. Para protegerse del contagio de enfermedades, simplemente es necesario una vacuna, y tomar las pastillas de prevención de la Malaria. Además, todos los hospedajes estan acondicionados para prevenir la picadura de mosquitos y éstos, no son abundantes todo el año.

Dicho esto viajeros amigos, e independientemente del destino al que se dirijan, no dejen de viajar!..Porque viajar, nos hace más sabios, más tolerantes con lo diferente, más solidarios y en general, mejores personas. Eso sí, sea un viajero responsable: respete las costumbres y el ecosistema visitado.

Hasta la próxima!

 

puerto MBor www.yundiamefui.wordpress.com

Anuncios
Categorías: Escapadas por el mundo | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “6 motivos por los cuales recomiendo viajar a Senegal

  1. Alex

    Senegal, la perla de Africa. Si vas, volverás seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: