Nueva etapa…nuevo viaje, esta vez no sola.

Hoy me he sentado a escribir con la motivación que hacia tiempo no encontraba…y es que una vez más puedo confirmar que no tengo mayor satisfacción en mi vida que poder emprender viaje a un sitio desconocido.

Cada persona es diferente, y cada uno uno tiene prioridades diferentes y las mías, hasta hoy, no son tener una casa, ni un coche nuevo, ni hijos, ni un jardín bien cuidado y no porque no considere todo ello importante o bonito sino simplemente porque para ello aún no me ha llegado la hora y porque hay una parte de mi que todo eso no puede llenar.Siento que la vida no me alcanzará para descubrir todo el mundo y todas las diferentes culturas que existen, pero necesito intentarlo, hacer lo imposible por conocer todo lo más que pueda. ¿Por qué? Simplemente porque cada nuevo olor que siento, cada nueva comida que pruebo, cada persona nueva que conozco y cada historia de vida nueva que escucho me llenan el alma, me llenan de vida como ninguna otra cosa puede hacerlo. Me gusta saber cuán distintos somos y cuán iguales al mismo tiempo en lugares tan lejanos unos de otros.

La famosa “zona de confort” es para mi una cárcel que me asfixia…me encierra en lo conocido, lo evidente, lo seguro y me impide crecer…y avanzar hacia mi objetivo: conocer lugares nuevos.

Hace meses que me sentía como perdida y es extraño porque siempre comienza igual, sea cual sea el puntapié inicial o el motivo aparente, la sensación es la misma, sin embargo tardo tiempo, meses en identificarla y saber que es esto. Esta última vez, comenzó con algo que yo traducía como que un empleo, que como todos es un canje, un trueque de trabajo por dinero no estaba haciéndome feliz, comencé buscando uno que además dejará algo en la sociedad y aún lo busco, pero hay algo más. Aquí y como las otras veces solo estaba la punta del ovillo. Y sí, a veces me niego a creer que otra vez, cuando todo parece estar estable, vuelva a picar el gusanillo de viajar…aquel virus que vive en algunas personas y que por momentos, quizás años, parece asintomático y que por otros, parece dominar todo cuanto gira a tu alrededor.

Lo cierto es que como dice Paulo Coelho en su libro El Alquimista “…Cuando deseas algo, el universo entero conspira para que realices tu deseo…” y de repente casi sin darte cuenta la solución a tus problemas, no es solo una solución, es además aquello que sientes que te hace feliz!! Y ahí esta la idea de un nuevo viaje gestándose…nervios, incertidumbre, la mas bonita de las sensaciones, aparece como una inyección de adrenalina pura que persistirá lo que duré el viaje y que cada vez se hace mas adictiva y necesaria para vivir feliz.

Este al igual que todos los viajes es diferente, pero aún más especial, pisaré un nuevo continente, pero por sobre todas las cosas, es diferente porque voy acompañada de una persona importante para mí, pero además, es una persona que vivirá por primera vez la experiencia de dejarlo todo y marchar. Esta experiencia es única, sólo puede entenderla quien la haya vivido y la primera vez, como el primer amor, o la primera graduación universitaria son inolvidables y me contagiaré de su experiencia para recordar mi primera vez y para hacer aún mas agradable la de él. Es así que de aquí a un par de meses nuevamente podré decir: Y UN DÍA ME FUI.

 

deseo

Categorías: Viajar solo.. | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Nueva etapa…nuevo viaje, esta vez no sola.

  1. vivianan

    Viviran una maravillosa experiencia!! Son muchas las expectativas y muchas las ansias por este anhelo nuevo!! Disfrutaran mas que siempre!! Y ahí estare yo como siempre esperando tus relatos y fotos. Avanti!! Los quiero mucho!!

  2. Tina

    Suerte por donde vayas!!!

  3. Gracias Tina! nos seguiremos siguiendo desde donde sea! 😉

  4. Agus

    Siii si, Oceanía te va a cautivar. Ya verás!
    Espero atento!

  5. Nosotros sabemos que será toda una experiencia reconfortante de volver a sentir y que os llenará de vida, solo nos queda desearos lo mejor que aquí estaremos para lo que podamos ayudar cuando sea necesario 🙂

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

