Un indio, un australiano, un catalán y una argentina conviven en Australia

Hola a tod@s!! Así es, 4 nacionalidades vivimos bajo el mismo techo, en primera línea de mar del suburbio de Surfers Paradise conseguimos aprender unos de otros y divertirnos mucho!

Todo empezó cuando llegamos a Australia y descubrimos que vivir en un piso con una o más personas, tranquilamente y con las comodidades de una casa, era mas económico que pagar un hostelAdemás, nos permitía evitarnos de convivir en el hostel/ backpackers con el turismo de borrachera que hay en la mayoría de ellos. Para quienes estén pensando en venir a Australia, que sepan que el backpacker es útil máximo una semana, tiempo suficiente para vencer el jetlag, buscar un piso y marcharte.

El shock de contraste al llegar a este país es mínimo, es una ciudad de costumbres inglesas y americanas (entendiendo por americanas U.S.A) ni la comida, ni la gente ni el idioma es una sorpresa, todo es más fácil de solucionar de lo que parece. Puede gustarte más o menos, pero nada te resultará difícil de adaptarte si vienes de Europa o América.

Si eres un amante de la playa y del surf, definitivamente Gold Coast es tu sitio!!. Se respira surf en el aire, los niños aprenden a surfear desde muy pequeños e incluso en el colegio tienen como actividad “surfing”, la ropa, las actividades, el look de las personas, todo en esta zona se relaciona con el particular mundillo del surf. Por supuesto, todo esto sucede porque el clima es ideal para esta actividad: olas, viento y calor todos los días!!!

Lo más increíble de este país es el buen rollo/buena onda de la gente, siempre alegres y cada mirada con la que te cruzas por la calle te sonríe…la gente te habla por la calle y son extremadamente educados. Mi sensación es que son una sociedad moderna pero muy cívica, es decir, conservan muchos de los valores que se han perdido en otros países. Aquí el que saca ventaja incumpliendo normas no esta bien visto, como si sucede en otros sitios.

Como si el buen clima y las extensas playas bañadas de un mar azul intenso fueran poco, encuentras aquí una sociedad segura con innumerables oportunidades de desarrollo profesional y con buenas condiciones laborales y sociales, lo que hacen de este sitio un buen lugar para vivir.

He de reconocer que al llegar los precios espantan, por lo caros, que digo caros, carísimos, pero luego te enteras de que el salario mínimo por hora del trabajo menos cualificado es 15 dolares y entiendes que trabajando media jornada (20 horas) vives perfectamente. En resumidas cuentas, los australianos pueden, si lo desean (y parece ser que la mayoría lo hace) trabajar pocas horas y disfrutar muchas! Digamos que tienen, nada más y nada menos, que calidad de vida.

Buscar un lugar donde vivir, un medio de transporte o casi cualquier otra cosa, se hace a través de una página web en concreto (www.gumtree.com.au), mediante la cual quedas con el dueño de lo que te interesa: casa, bici, moto etc, y en un día lo resuelves. Todo lo publicado es igual a lo que luego te encuentras, no hay fotos trampa, es fácil y fiable. Por este medio, nos decidimos a buscar un piso/departamento compartido, con poco tiempo y una oferta amplia parecía algo difícil de decidir, pero, teníamos claro queríamos vivir junto al mar y cuando quien hoy es nuestro compañero de vivienda australiano abrió las puertas de su casa y dejo ver su “living room” era una gran ventana con vista al mar, nos decidimos!.

La convivencia y el comienzo de las clases de surf….en el siguiente capitulo!!

 

Lo que vemos al despertar cada mañana

Lo que vemos al despertar cada mañana

 

 

 

 

 

Anuncios
Categorías: Escapadas por el mundo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: