La vida en Surfers Paradise

Es difícil escribir todo lo que se presenta al día a día cuando todo es nuevo, pero aún así y con muchas ganas de explicar lo más reciente intentare ir por orden de acontecimientos así no me dejaré nada…o lo menos posible.

Intentare plasmar aquellas cosas que después de dos semanas uno ya tiene incorporadas, pero que en los primeros días sorprendían y parecían incluso difíciles de asimilar como propias. Lo primero, la gente cívica y educada como si aquellos valores que nos inculcaban en casa nadie nunca los hubiese perdido. Otra cosa que sorprende muchísimo es que son una sociedad feliz y con buen humor (percepción que no es sólo mía que podría estar sesgada por la novedad, sino de diferentes extrnjeros incluso de algunos que llevan aquí mucho tiempo), aquí la gente siempre lleva una sonrisa en la cara, te levantas por la mañana y lo típico, sin ganas de ir a la escuela o a trabajar y al salir  la calle y que too el mundo este sonriente, te hable con buen humor, te contagia y hacen de tu día uno mucho mejor. No se si es el clima, la falta de problemas económicos o la filosofía de vida basada en disfrutar el día a día y la naturaleza, o todo junto, pero la sensación es realmente agradable!

Ciertas costumbres son bien diferentes, es común que la gente se levante a las 5.30 am, a esa hora el sol esta arriba y pica como a las 10.00 am de cualquier otro país (y aún no ha comenzado el verano) casi todo el mundo (y me refiero también a gente muy mayor y niños también) hace deporte: correr, surf, body-board, skate, gimnasia en la playa. Como pudráis interpretar el australian@ en general es esbelt@ y tienen cuerpos bien formados, también son alt@s, muy blanc@s y extremadamente simpátic@s y educad@s.

En este contexto, después de desayunar y hacer ejercicio comienza el día, la gente trabaja o estudia por lo general solo hasta las 4.00 pm hora en que acaba la jornada laboral que han comenzado a las 9.00 o 9.30 pm a excepción de los sitios para turistas que abren todo el día. Los extranjeros, (me refiero a sudamericanos y europeos, los asiáticos que están aquí y que son millones!!  no buscan empleo, no les hace falta)  la gran mayoría, buscamos trabajos de poca categoría producto de la falta de fluidez con el idioma y con trabajar 20 horas semanales es suficiente para cubrir los gastos de todo el mes. Por la tarde, depende el día es el bar al que va la gente y si no quieres ir cada di al bar puedes ir a los parques naturales que son muy bonitos y pasar la tarde allí, tienen baños, barbacoa, juegos y los atraviesan los canales por lo que encontrarás gente pescando y recorridos marcados para dar un paseo en bici o caminando. También se debe tomar en cuenta que  las 6.00 pm es de noche y no es que comience  anochecer, aquí la noche cae de golpe. Cenan entre las 7.00 y las 9.00 y se van a dormir pronto, se que les sonará raro pero te acostumbras rápido y el día rinde más.

La mayoría de los europeos o sudamericanos que estamos por aquí llevamos vidas parecidas: estudiamos y/o trabajamos, disfrutamos la playa, intentamos mejorar nuestro ingles y conocer al máximo Australia antes de marchar. En mi caso, a do semanas de llegar y sin prisa pero sin pausa, ya estoy instalada en la que será mi casa los próximos 6 meses, con bici propia como medio de transporte habitual y con las clases de surf y la escuela en marcha, solo falta el trabajo y comenzar  a conocer otras partes de Australia.

Lo cierto, es que cada día al despertar lo primero que veo es el mar, pero no solo nosotros porque como ya he explicado antes, tenemos el privilegio de vivir en un edificio a primer línea de mar, sino todo el mundo en Gold Coast, solo debes salir a la calle ya que todo gira en torno al mar, si es que, hasta el autobús va bordeando el mar SIEMPRE. Imagínate por un momento el mapa de Australia y piensa que las ciudades más importantes, no todas claro pero la gran mayoría, están sobre la costa como si los australianos se hubiesen organizado rodeando la isla y al medio e gran desierto.

Sinceramente, no solo Surfers Pardise, sino todo Gold Coast es el paraíso para quien le gusta la playa y para quién no, se debería plantear si venir porque poco más hay par hacer, todo gira entorno al mar!!!

 

DSC_0004

 

Anuncios
Categorías: Escapadas por el mundo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: