Nueva Gales del Sur, Australia.

Un día con todas las posibilidades de lluvia, 3 catalanes y yo salimos dirección Nueva Gales del Sur (el estado colindante a Queensland en Australia) en un coche alquilado y como se hace aquí en Australia conduciendo por la derecha. Solventando estas dificultades, agradecidos de que el coche al menos fuera automático nos trasladamos a una de las ciudades más famosas y mencionadas de Gold Coast: Byron Bay.

Ciudad que es famosa por los surferos,los hippies y la mezcla de ambos, conocida también por ser bellísima en cuanto a paisajes. Lo cierto, es que yo quedé maravillada por sus paisajes tal y como estaba previsto, más que nada por que en Australia al igual que en Argentina cuando uno mira el mar ve agua hasta donde dan sus ojos, es decir, el horizonte es aquella linea que divide el azul delmar con el celeste del cielo. Aquí en Byron, es diferente, cercano a Surfers Paradise es la única playa que es una Bahía y por tanto, el contraste del verde de las montañas, el azul del mar salpicado por las pequeñas islas rocosas y la inmensa cantidad de surfistas hacen del lugar un sitio especial.

Pero también debo contarles que no es lo auténtico que parece…se ha vuelto un pueblo de hippies pijos, el pueblo es súper pequeño y aunque da gusto verlo y cualquiera quisiera quedarse sobretodo en su pintoresco Market, los hippies de allí llevan ropa de marca y tablas de surf de más de 1000$ no nos engañemos.

Sin embargo, existe a 60 km de Byron, un pueblo Nimbin que no trasciende en el tiempo, que no evoluciona y dónde casi no llegan los turistas: allí donde en el año 1973 se celebró el Festival de Acuario. El lugar se llenó de hippies que supieron aprovechar la oportunidad y compraron tierras baratas. Hoy en día esta colorida ciudad está llena de lugares interesantes para visitar: el museo de Nimbin: lleno de carteles con frases como: “la verdad te hará libre” o “no cabes un agujero que no puedas tapar”. Otro sitio muy peculiar es la tienda Hemp Embassy donde se cultiva y vende Marihuana y todo lo necesario para fumarla y hacerte tu huerto propio y la fábrica de velas de Nimbin ( no llegamos a verla) pero sé que es un lugar donde puedes ver como se fabrican las velas de parafina usando materiales que no hacen humo.

Aún así creo que lo mas sorprendente de ver es un pueblo casi zombi, donde sus personajes, la mayoría con rastas, deambulan con los ojos rojos como el fuego y medio desnudos ofreciéndote Marihuana. Uno de los pocos sitios verdaderamente hippies que deben quedar intactos en el mundo. Es lejos, es sucio, pero también es auténtico y estoy segura que sus habitantes son nada más y nada menos que aquellos que en los años ’70 eran jovenes y vivieron el festival.

Anuncios
Categorías: Escapadas por el mundo | Etiquetas: , , , , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Nueva Gales del Sur, Australia.

  1. viviana

    increíble…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: