6 Curiosidades de Australia

1. Posiblemente lo más extraño de Australia no sean las arañas, ni los tiburones porque de esto se habla mucho y te advierten antes y durante tu estancia en #Australia. Una de las primeras cosas que me sorprendió es ver la gente descalza, el verdadero australiano no usa zapatos de ningún tipo, va por la vida descalzo. Si, tal cual lees, van al supermercado, al cine, a pasear, cuando llueve siempre descalzos. El factor común es “sin zapatos”.

2. Otra curiosidad es el modo en que consideran que algo es frecuente o no, por ejemplo: que haya cocodrilos en las playas de #Cairns, no es frecuente según los socorristas australianos, pero cuando le pregunté cuando había estado por última vez uno en esa playa me contesto el sábado y era un lunes. Sin embargo cuando les dices que beben demasiado dicen que no que de vez en cuando, y este “de vez en cuando” significa cada día y mucho!

3. Cosas que sólo pasan en Australia, llegar a una playa y encontrar un cartel de cuidado al bañarse hágalo preferentemente dentro de la red porque en estas aguas puede haber: cocodrilos,tiburones y medusas de efectos mortales.

10869742_827058567336553_7300040944667907384_o

4. Otra característica típica de ellos es ser extremadamente “friendly” hablan contigo en cualquier sitio, siempre sin excepción, te hablarán. en un semáforo, en el supermercado, en la parada del bus…etc.

5. Es curioso que cueste mas comprar para preparar comida que la comida preparada! Un kilo de tomate cuesta 8 dolares australianos (a partir de ahora $ AUD) y una manzana cuesta 1.5o $ AUD. Mientras que una pizza cuesta 5 $ AUD o una hamburguesa completa 3 $ AUD.

6. Cosas que no creías que pasarían en el primer mundo, desbordarse un río tras unas pocas horas de lluvia y quedarte parado en la carretera 4 horas. Única solución esperar que el agua baje puesto que no hay otra carretera opcional, o mejor dicho la hay pero a 600 km, vale mas esperar jajja!

DSC_0002 (2)

Anuncios
Categorías: Escapadas por el mundo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: