Sorpresa!! Cosas que pasan cuando viajas…

1796706_10152502584902569_8163261562796624976_n

Siempre pienso en contarles cosas bonitas pero no sería real, quien viaja durante meses sabe perfectamente que no todo es color de rosas todo el tiempo. A veces estás más cansado de lo previsto y no encuentras donde dormir, a veces tardas más tiempo del que pensabas en encontrar trabajo, o cuando llegas al nuevo destino descubres que todo lo planeado no podrá llevarse a cabo.

Lo importante y enriquecedor de ello es que aprendemos a estresarnos cada vez menos por las cosas. Aprendemos que siempre, más tarde o más temprano encontraremos una solución.

Nos hacemos mas pacientes, como dice mi amigo Josep: “te vas convirtiendo en un todo terreno” Y vas cambiando tus prioridades, les das a las cosas la importancia que se merecen, ni más ni menos.

¿Y por qué? ¿Cómo se aprende esto? Pues simplemente porque los imprevistos están a la orden del día y saber buscar y encontrar la solución a cada un de ellos te enseña.

Ayer era un día tranquilo, un día de mucho viento pero para mi felicidad absoluta de #sol.  Volví de trabajar y habíamos planeado con mi novio y nuestro compañero de piso (el indio, quese llama A.J) ir al cine y estábamos tranquilos en casa. A.J estudiaba, Pere escribía en su blog y yo tranquilamente en la zona “chill out” de la casa escribía una carta para una amiga, fue entonces que el cuarto habitante de la casa, nuestro compañero Australiano nos dijo que nos fuéramos de su casa.

Para que entendáis mejor la situación, aquí el modo más común de ocupación para los estudiantes y viajeros es mediante una web (www.gumtree.com.au) buscar un piso donde alquilar una habitación. Es así, como el arrendatario legal, te sub-alquila una habitación (todo de palabra) esta socialmente aceptado y la seguridad en estos países es tan absoluta que es normal y propicio hacerlo. Pagas una fianza y el alquiler cada 15 días. Se pacta de palabra que si te marchas o quien te alquila desea que te marches, el aviso será con dos semanas de antelación y en general suele ser así. Pero en todos los países hay gente para el olvido!

Es así como un día más se convierte en su día agitado de aquellos que podrían no estar en los viajes, pero los viajes son parte de la vida y los acontecimientos inesperados parte de ella.

Eran las 6.00 p.m. y sin conocer el motivo, e intentando evitar un episodio violento con una persona que tiene problemas de alcohol (como la gran mayoría de los australianos, pena me da decirlo, pero es una realidad) nos dispusimos buscar otro sitio donde vivir. Aquí no es fácil, los #backpackers en temporada alta como es ahora, están #full o tienen los precios por las nubes, los hoteles son impensados para nuestra economía y solo podíamos optar por otro #flatshare.

Un poco desconcertados por lo reciente de la situación, la sorpresa carente de motivos y la falta de explicación, llamamos a cuanto piso alquilaba una habitación y salimos a visitarlos, pero como diría un amigo mio: “Dios aprieta pero no ahorca” y a las 9.00 y pico de la noche otro #Aussie nos dijo que nos alquilaba su habitación. Pero no quedó todo allí, esta habitación se liberaba el viernes, estábamos a martes.

Finalmente, hoy miércoles, si Sres. todo esto paso ayer en 3 horas, por la mañana continuábamos en la búsqueda, hasta hace 5 minutos que nos han confirmado que hoy podemos mudarnos al piso que en teoría se desocupaba el viernes.

Asunto arreglado. Susto pasado! …ahora a ver que tal es este australiano nuevo y que nos depara el destino!

Una anécdota más para el viaje!  Lo importante es que parecía misión imposible y en menos de 12.00 hs encontramos otro sitio! good luck for us!

PD: Un australiano, un indio, un catalán y una Argentina ya no conviven en Australia! Vamos a extrañar a A.J!!!!

                                                                              New Year, New home!

                                                                                   Continuará…….!

Anuncios
Categorías: Escapadas por el mundo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: