Otra sorpresa! Cosas que pasan cuando viajas (II).

Las vistas desde mi nueva casa #yundiamefui.wordpress.com

Las vistas desde mi nueva casa #yundiamefui.wordpress.com

Este es el comienzo del final de la historia acerca de cuando nos quedamos sin casa.

Como les comenté en el anterior post, en pocas horas era una gran #suerte y hasta parecía poco creíble que hubiésemos encontrado en Surfers Paradise, cerca del mar, barato y en temporada alta otro sitio donde vivir.. Con toda nuestra alegría, rápidamente hicimos las maletas y antes que nos recordará por tercera vez el australiano que nos había echado, marchamos. Dado que con dos mochilas cada uno, las tablas de #surf y las #bikes era algo complicado trasladarnos, nuestro compañero de piso, hasta ese momento, A.J nos llevo con su coche.

Una vez en el nuevo departamento, entramos y nos encontramos con una montaña (literalmente, me llegaba por la rodilla) de latas vacías de cervezas en medio de la sala junto a la tv, a su lado, una igual de colillas de tabaco y una pila enorme de platos y ollas sucias en la cocina, además de cables, #drones y cámaras de fotos rotas. Intentamos pensar que con habitación y baño propio podríamos soportar estas cuestiones cuando quien nos alquila, Simón, nos comenta que nuestra habitación esta ocupada hasta tres días después por sus amigos, que debemos pagarle pero dormiremos en el sofá (sucio y pequeño) hasta que sus amigos se marchen. En ese momento, entendimos porque nadie antes que nosotros había alquilado esa habitación, en un edificio nuevo, bonito y barato frente al mar.

Entonces decidimos que aún sin tener otro sitio a donde ir no podíamos quedarnos. Además si nos quedábamos ese día, debíamos pagarle la fianza y eso significa quedarte allí mínimo un mes si quieres que luego te la devuelvan. Le comentamos a Simón que un amigo nos hacia sitio en su casa, que nos marchábamos y así sin más salimos a la calle.

Difícil era movernos con tantas cosas, lluvias intermitentes y sin saber que hacer, entonces, recordamos haber conocido un español días atrás y le llamamos, le explicamos la situación y su solidaridad nos solucionó el día. Nos dijo que podíamos dejar las cosas en su casa y después de hacerlo salimos a buscar otro sitio donde vivir…

Después de varias horas buscando sin suerte una habitación para alquilar, cayo el sol, y en breve la noche. Sin solución aparente y con la amarga sensación de quien no tiene a donde ir. Finalmente, el #cordobés nos dejo el sofá de su casa.

Al otro día, trabajamos hasta después del mediodía y después seguimos con la búsqueda. Finalmente, caía la noche una vez más y llegamos a la conclusión que en temporada alta como estamos, poca gente quiere parejas (es menos rentable), los precios están por las nubes y casi todo esta #full. Por lo tanto, decidimos alquilar una habitación que nos recomendó un #Kiwi compañero de trabajo (kiwi, es como se les llama a los neozelandeses en Australia) que esta a la vuelta del trabajo.

Es un departamento a estrenar, donde viven dos chicas de Taiwan súper simpáticas, limpias y educadas, 3 características básicas que brillan por su ausencia entre muchos viajeros, sobretodo la que se refiere a higiene.

Para ser sinceros este sitio, sólo tiene un defecto su precio. No se ajusta a nuestro presupuesto, pero pese a todo lo ocurrido, seguimos creyendo que todo mejorará y podremos con él! En cuanto a calidad de vida, ubicación y #flatmates estamos mejor que antes, solo necesitamos que pare de llover para tener más #trabajo y más #surf !!!!

Sigo pensando que por algo pasan las cosas y que de todo esto aprenderé mucho, sólo necesito tiempo para asimilar y procesar los cambios .

New flatmates #yundiamefui.worpress.com

New flatmates #yundiamefui.worpress.com

Ah comenzado una nueva etapa en la #aventura #aussie !!! No te la pierdas!!!!

PD: Tengo pendiente escribir sobre el viaje 2400 km en caravana por la costa este de Australia!

Anuncios
Categorías: Escapadas por el mundo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: