Gran Barrera de Coral… You know?

IMG_20141218_142626

La Great Barrier Reef no es una simple excursión en Australia, implica mucho más que eso. Para quién no ha sentido hablar sobre ella, es el mayor arrecife de coral del mundo. Ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuenta con una extensión de 34.870.000 ha. Pese a su extensión siempre hay zonas más recomendadas que otras para realizar submarinismo y snorkel y ya que uno llega hasta Australia querrá ir al mejor sitio, por ello, acaba embarcándose en un provechoso, excitante y largo viaje hasta “el mejor sitio”.

Después de mucho averiguar, llegamos a la conclusión que la mejor opción para hacer estas actividades es en Port Douglas y una de las empresas recomendadas es Poseidón y reconozco que mi experiencia con ellos fue genial, nada que reprochar y mucho por felicitar: excelente trato con la gente, te sientes seguro con ellos (importante en medio del océano pacífico recibiendo instrucciones en otro idioma y sabiendo que veras tiburones allí abajo) necesitas un equipo con mucha paciencia que te tranquilice al menos hasta que realices la primera inmersión. Algo a destacar también es que los grupos con ésta empresa son pequeños, en otros casos, encuentras que realizan grupos de cientos de personas para realizar snorkel y eso te impide disfrutar.

Pero comenzaré por el principio, digo que no es cualquier excursión porque las distancias en Australia comparadas con Europa son larguísimas e ir hasta Port Douglas desde casi cualquier punto del país es todo un paseo! Pero merece la pena! Encontrarás por la costa este de Australia en especial de Airlie Beach hacia arriba los paisajes más bonitos que hayas visto! Y por supuesto, no estará ausente la fauna inquietante australiana, que va desde insectos de tamaños sorprendentes, innumerables especies de aves hasta cocodrilos, kanguros, wallabies y koalas.

Pero aún cuando el viaje parece haberte sorprendido todo lo que podías y más, la Gran Barrera de Coral puede y supera tu capacidad de asombro. La excursión consiste en llegar al puerto, coger un barco (no muy grande) y navegar aproximadamente 1 hora y media. Durante este tiempo, disfrutarás un buen desayuno e impartirán un curso sobre buceo si es tu actividad escogida y si eres principiante en ello. Para asegurarse que has comprendido la explicación te darán un cuestionario y responderás preguntas de seguridad, algo que deja tranquilo a ambas partes. Si realizarás snorkel recibirás información sobre la fauna marina que verás a continuación. Luego se realizarán 3 paradas en tres sitios diferentes, nosotros contratamos dos sesiones de submarinismo y una de snorkel, ¿porque? porque creo que no puedes dejar de hacer submarinismo si llegas hasta allí y el snorkel es importante porque hay peces y corales que solo están a poca distancia de la superficie. Entre parada y parada podrás come y beber lo que desees y decidir si realizarás alguna bajada más de las ya contratadas, o no. Al principio te parecerá caro, luego de realizar la experiencia no te importaría volver a pagarlo!

Sinceramente, nunca en mi vida vi un mar más intensamente azul, tan azul que parecía encandilarme su color! Trasparente al punto de ver pasar las tortugas bajo el agua desde la planta más alta del barco. Al sumergirme, igual que en mi primer experiencia en este deporte (en el mediterráneo), olvide todos los miedos y nervios y disfrute plenamente desde el segundo 1 en que el agua acabó por cubrirme. Disfrute de ver innumerables especies de peces de colores de diferentes tamaños y formas, tiburones, una especie de gusanos de mar, miles de increíbles algas de colores (perdonar por mi lenguaje coloquial el tema fauna marina no es mi fuerte).

Para que veáis que no exagero aquí algunas fotos! de la impresionante y maravillosa experiencia que es bucear en la Gran barrera de coral!!!!

Anuncios
Categorías: Escapadas por el mundo | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Gran Barrera de Coral… You know?

  1. Pingback: Carretera sin manta! | yundiamefui

  2. viviana

    INOLVIDABLE!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: