Aussie Experience, ahora se viene lo bueno!!!

Hola a tod@s! Estaba desaparecida, después el subidón que fue recorrer 2500 km por la coste este de Australia en caravana, bucear en la Great Barrier Reef, conocer Sydney y Blue Mountains llegaba el momento de hacerlos deberes hahaha! Así fue que di paso a la tan odiada rutina que me sigue como si de mi sombra se tratase y a la que a veces debo dejar que se instale para poder estudiar, trabajar, o ambas cosas. En esta ocasión pase los últimos meses trabajando en una cafetería para pagar parte del alto costo económico que supone mi experiencia en Australia. Y en mi “day off” necesitaba ir a la academia para mantener vigente el visado.  Además estábamos aún en la estación de lluvias por lo cual intentaba ir a la playa o al parque a ver canguros o pavos reales cuando el clima me lo permitía. Así pasaron los últimos días, escuela, trabajo y algún que otro paseo. DCIM100GOPRO Este período de “rutina” en un país que no es el que uno vive o reside usualmente, sirve para valorar o acabar de definir que quieres y que no a tu vuelta. En mi caso particular me sirvió para confirmar que en Catalunya me tratan como en casa, si que soy y seré siempre extranjera pero no me lo hacen notar en el sentido negativo de esta condición, mientras que aquí el hispano-parlante es la mano de obra barata que realiza el empleo que los Australianos no quieren hacer o realizan, pero en mejores condiciones. No me quejo puesto que lo sabia antes de llegar, pero vivirlo no es igual. Aún así, lo acepte puesto que gracias a este empleo pude pagar parte de mis gastos aquí. Pude confirmar aunque nunca dudé de ello, que soy una enamorada de Girona…de sus playas, de su picos, de su casco antiguo, de su gente…y llegue por primera vez en la vida a extrañar un sitio, en el sentido que se extraña “una casa”. Pero también, confirmé que soy una enamorada del viajar, y aún cuando estoy en medio de un viaje, cuando la rutina se apodera de mi día a día, vuelve a envolverme aquella sensación de no querer dejar pasar el tiempo trabajando porque ése es tiempo en el que podría estar conociendo sitios nuevos. Y entonces, vuelve a librarse la batalla entre lo indispensable y lo deseado. Vuelvo a poner en práctica mi paciencia, aquella que me permite disfrutar del día a día sabiendo que eso es necesario para volver a emprender viaje. Esta es una gran experiencia en muchos sentidos, si bien es cierto que venía con el objetivo de ahorrar y aprender ingles y el primero no se cumplió, uno de dos es un buen promedio. Y a eso debo sumarle que he alcanzado objetivos personales con los que ni tan solo contaba. Nunca dejará de sorprenderme cuanto (tanto en cantidad como en calidad) puede llegar a evolucionar y aprender el ser humano viajando. Ahora estoy en la recta final de mi experiencia, a mi visa le quedan dos meses, es seguro que este último estaré en Gold Coast sin trabajar disfrutaré de la playa, el sol, el surf, mi cumple y lo mejor de todo: World Surfer League (QuikPro)!!!! No siempre uno se va a vivir a otro país una temporada y tiene la suerte de que el deporte nacional le gusta, y encima que pase por la ciudad donde te instales el campeonato del mundo y puedas ver en el agua, dando lo mejor de sí en un escenario natural increíble como es Snapper Rocks en Coolangatta, a todos aquellos que siempre has visto por TV.

Que será del último mes?…ya os contaré más adelante…pero seguro tiene que ver con viajar 🙂

Categorías: Escapadas por el mundo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Blog de WordPress.com.

