Cómo es dejarlo todo y marchar…Again!

Aerlie Beach

A que me refiero con dejarlo todo y marchar?, hago referencia  aquella situación de estabilidad que da el vivir en un país, tener un trabajo estable, tu casa, tus amigos, tu familia y entonces decidir hacer un “break”, aquel paréntesis en tu vida para el cuál precisas abandonar la casa, dejar el trabajo y la mayor parte de tus pertenencias y con maletas en mano partir a un nuevo destino.

Cuando pienso en como han sido las experiencias de “dejarlo todo y marchar” (en mi caso ya la tercera) creo que cada vez que repito es más fácil. Pero difiero con la mayoría de la gente en el porque de esto.

Lo primero que se suele pensar, es que el hecho de que sea más fácil o más difícil depende del país al que marches, de la cantidad de tiempo que estés fuera, del clima, del idioma y de muchos otros factores. La realidad para mí no es esa.

La clave de porque es más fácil la segunda vez que la primera y la tercera, más que la segunda, radica en nuestra actitud frente a la incertidumbre.

La incertidumbre, entendida como la inseguridad que causa no saber donde vivirás, de que trabajarás, cómo será la gente, lo bien que se te dará comunicarte en otro idioma, etc. Pero esto, esta presente en cada viaje. La diferencia se encuentra en el nivel de inseguridad o estrés que esta te cause a ti.

Si algo aprendes viajando, es que no pasa nada por no saber que harás mañana, donde dormirás, o de que vivirás porque de una u otra forma siempre sales adelante. La solución te puede agradar más o menos, pero siempre hay una salida. Aquel nubarrón nunca dura para siempre y cuando menos lo esperas sale el sol. Además, una vez que encuentras la solución lo que queda es darle forma hasta que sea de tu agrado (si es que no lo era inicialmente).

Lo que resulta de todo esto se llama APRENDIZAJE.

He aprendido viajando? Muchísimo! Un ejemplo de ello es esta lección, que mi padre me trasmitió infinitas veces desde mi adolescencia pero me fue imposible aprender y aplicar en mi vida cotidiana, hoy en día gracias a los viajes he logrado hacerlo y cada vez que lo hago pienso en mi papá. Se trata de: “no adelantarse a los problemas”, una lección corta, clara, que parece fácil de lograr pero que la gran mayoría de la gente no puede hacer.

La gente malgasta sus días pensando en los posibles problemas que vendrán. Cuando la realidad demuestra que, si el problema acaba por suceder, habremos estado preocupados y sin disfrutar de otras cosas: antes, durante y (no entiendo porque) pero después del problema también continuaran amargados por lo que ya pasó. Es decir que, si el problema no llega a producirse, pierden maravilloso tiempo en vano. Y si se produce, no ganan nada, ni evitan nada con preocuparse antes, ni después, la clave esta, en OCUPARSE durante.

Lograr no caer en la tentación de pasar el día quejándonos por lo que puede pasar, es difícil, pero cuando saboreas la agradable sensación que es disfrutar de las cosas simples sin pensar en lo que pasará en el futuro, aquel mal hábito, deja de ser una tentación y casi como si por arte de magia se tratara encuentras gente en tu misma sinfonía y poco a poco sin darte cuenta te alejarás de los que siempre se quejan por lo que vendrá.

Las circunstancias pueden ser mejores o peores, a veces se hace cuesta arriba el camino, pero definitivamente la cuestión está en la actitud con que vivimos cada día.

Estas es una de las tantas cosas que uno jamás se plantea como objetivo de un viaje y que el viajar nos regala y nos hace cada vez querer más!

Hasta la próxima!!

Three Sisters-Blue Mountains

Anuncios
Categorías: Escapadas por el mundo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: