Una extraña sensación….

El comienzo del final. Aeropuerto de Brisbane. Australia 2015

Hola a tod@s!! Estaba desaparecida, lo sé! pero… ¿Cómo no estarlo y cómo no olvidar la tecnología cuando entras en el maravilloso mundo que es Asia? Y que decirles, si comienzas como habrán espiado en facebook #yundiamefui, por una de las joyas del continente: #Indonesia, más precisamente #Bali!

Pero este post no es par hablar de ello, sin duda haré más adelante un largo post o unos cuántos sobre este viaje! No solo porque como siempre adoro compartir mis experiencias con vosotr@s sino también, por si alguien se anima y quiere repetir mi ruta!

Pero ahora mismo, he sentido ganas de hacer un paréntesis en mi narración sobre viajes y explicarles como me siento en este momento. Sentada en el aeropuerto de #Brisbane, viviendo mis últimas 16 horas en #Australia al mejor estilo de “The Terminal” (aquella pelicula de Tom Hanks en que él vive en el aeropuerto) a la espera para coger el primer vuelo de los 3 que me llevarán de regreso a #Barcelona.

Estas horas sirven para recordar lo vivido, hacer un balance del viaje y reflexionar sobre todo aquello que con la vorágine del día a día viviendo constantemente situaciones nuevas e inesperadas no podemos realizar. Estas horas sirven par asimilar todo lo aprendido, pero no les voy a mentir sirven también para generar nostalgia. Un sentimiento que equilibra mi balanza y me permite darme cuenta que aquellas dificultades enormes que presenta el vivir fuera y que por momentos parecen dejarme ciega y solo ver lo malo de un sitio, no hicieron más que enseñarme, dejarme buenos amigos y hacerme encariñar con la gente y la ciudad en la que viví. Me hace dar cuenta que aquella situación desesperante que me hizo refunfuñar hoy me saca una sonrisa y un quizás volveré…nunca se sabe!

Y es que cómo olvidar la sonrisa eterna a todas horas de los australianos, siempre alegres! Los incansables gestos de educación constante a todas horas, las charlas en el trabajo, los días de surf, mi primera vez con koalas y canguros, mis 2500 km en auto-caravana, mis risas y mis malos con ratos con nuevos amigos que parecen amigos de hace años! La escuela, los paseos en bici, los loros de colores en el balcón, runing en la playa, paseos en Cavill Avenue, el mercado, las tormentas tropicales y el mar siempre delante al despertar.

Como olvidar que después de una vida de padres pagando clases de inglés para no aprender nada, llegue a Australia y sin casi notarlo cumplí el que para mi era mi mayor objetivo: mejorar mi ingles, el cual entendía perfectamente pero por alguna extraña razón no lograba hablar. Y así, el día menos pensado, como si de un interruptor que se enciende se tratara comencé a hablar fluido y a no traducir nada de lo que quería decir, llegue incluso a soñar en inglés!

De la misma forma, un día después de mucho intentarlo y de verlo cada vez más difícil, aquella indomable tabla de surf se convirtió en mi mejor amiga permitiéndome contemplar la costa de Australia y tomar el sol sobre ella como si de la cubierta de un barco se tratara.

Y todo aquello imposible se fue poniendo en su sitio, normal cuando comienzas tu vida de cero en otro país, en otro continente…nada más y nada menos que en down under!

Y ahora 6 meses después, estoy aquí sentada intentando retroceder el reloj para que este día aún no llegue…porque aún tengo ganas de viaje. Porque aún tengo ganas de aprender, de crecer y de vivir experiencias nuevas. Pero pese a esta sensación de tristeza que me invade cada vez que veo y oigo un avión despegar a mi lado, sé que regresar también será bonito…porque estas experiencias cambian a las personas, las ayudan a crecer y a ver la vida de otra manera, a gestionar las circunstanciaras de otra manera y el volver es eso: una circunstancia, que cogeré con fuerzas y ganas para aplicar todo lo aprendido este tiempo y así lograr vivir cada día como deseo que sea!

See ya Australia, I’ll never forget!!!!!!!! #DownUnder

Categorías: Escapadas por el mundo | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Una extraña sensación….

  1. emilia

    Que linda experiencia Emi!! como cada vez que leo tus posts me dieron ganas de viajar!! que tengas buen viaje de regreso!!

  2. QUERIDA EMILIA QUE LINDO ES LEERTE Y SABER CUANTAS CINCIDENCIAS CON TU PENSAMIENTO Y TUS VIVENCIAS,EN LAS SENSACIONES,EN LOS DESEOS Y EN LOS SENTIMIENTOS….ES TODO TAL CUAL LO CONTAS A PESAR DE LA DIFERENCIA DE TIEMPO,DE EDAD,DE PAISES Y DE EXPERIENCIAS VIVIDAS .
    CUANDO CONTAS LO DE HABLAR EN INGLES,RECUERDO A “””JUAN”””CONTADOR DE PROFESION,CON SUS 70 ANOS,A QUIEN LAMENTABLEMENTE ASISTIMOS A SU ENTIERRO DESPUES DE UNA LINDA AMISTAD Y GRAN CONSEJERO.QUE NOS DECIA EXACTAMENTE LO MISMO QUE CONTAS….ENTENDER TODO,LUEGO ESPERAR ESE CLIC PARA HABLARLO Y LO MAS IMPACTANTE SONAR EN INGLES….QUE ALGUNA VEZ PENSE “””QUE EXAGERADO””””SONAR EN INGLES…CONFIESO QUE NO LOGRE QUE ME PASARA,PERO ME IMPACTO TU RELATO PORQUE ME TRAJO MUCHIIIISIMOS RECUERDO…
    GRACIAS EMI POR TRANSPORTARME NUEVAMENTE A TANTAS VIVENCIAS…TE FELICITO Y ADMIRO POR TU ELECCION DE VIDA Y TE AGRADEZCO POR COMPARTIRLA….UN GRAN ABRAZO Y BUEN REGRESO.

Responder

Blog de WordPress.com.

