Indonesia: paraíso terrenal. Parte I

Mi llegada a Indonesia, Bali, fue muy ansiada y hasta el último momento se hizo esperar. Fue de esos viajes que deseaba, y sabia antes de pisar suelo asiático que me fascinaría, y así fue. El principio del viaje fue inesperado, programe llegar el día 31/03 pero por caprichos de la aerolínea, en lugar de viajar directo a Denpasar (Bali), lo hice vía Melbourne. Sí, se que parece una locura y que si miramos el mapa de Australia, Indonesia esta al norte y Melbourne al sur, pero son cosas que pasan y no me quejo, pensaba volver a España sin pasar por la segunda ciudad más reconocida a nivel mundial de Australia y gracias a la mala gestión de la compañía aérea no fue así, y lo agradezco ya que Melbourne me gustó incluso más que la famosa Sydney, pero ese es otro tema.

En cuanto pise suelo balinés, me sentí a gusto…en la madrugada, debido al retraso del vuelo, en una ciudad casi sin luz y en un país poco desarrollado en cuanto a infraestructura se trata, es increíble lo seguro que uno se siente. Privilegio que incluso algunos países con mucha riqueza y desarrollo han perdido.

Bali es todo aquello que puedes imaginar en cuanto a playas paradisíacas y surf si visitas su península al sur, es también, perfecto para una inmersión en la cultura hindú si visitas Ubud y sus alrededores, también es ideal para los amantes de la naturaleza si viajas por el norte y recorres sus volcanes, lagos y parques con elefantes. Pero aún más alucinante te resultará si amas el mar y hacer actividades en él: buceo y snorkel son los protagonistas en cada playa por la variedad y cantidad de especies que habitan bajo el agua.

Pero, vamos al grano, les comento mi itinerario:

LLegamos a Denpasar, la capital de Bali, es un sitio de paso para los viajeros porque allí se encuentra el aeropuerto. A pocos kilómetros, esta la ciudad de Kuta famosa por albergar cantidad de surfistas principantes y Australianos que buscan fiesta. Es recomendable pasar un día o dos allí, no más, personalmente me pareció un poco sucia y no es lo más bonito de Bali. Pero esta bien para ir a comer a Sky Garden, una discoteka de 5 plantas que previo a su apertura diaria como tal, abre sus puertas (en su último piso) con un bufet libre por 4 € y hacer algunas compras muy baratas en sus famosas calles: Popi Line 1 y Popi Line 2. Aún así, recomiendo dejar estas actividades para el final del viaje si es que se ha de volver vía aeropuerto de Denpasar ya que Kuta esta a 10 minutos en taxi del mismo.

Nada mas llegar, al día siguiente marche a la península, paraíso de surfistas! diferentes playas como Padang Padang, Uluwatu y mi preferida BinGin Beach no tienen desperdicio. Pero vamos por partes, en Padan Padang encontrarás un puente y desde allí tendrás una impresionante vista a un mar minado de surfistas, para bajar a la playa sentirás que entras a un templo pero solo es la entrada a una bajada a través de un túnel estrecho que acaba en aquella preciosa cala de mar azul que rompe sobre inmensas rocas que decoran un paisaje de ensueño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Uluwatu, llegarás a un pequeño parking de motos y ni notarás que por allí hay playa, bajarás un sin fin de escaleras y recovecos hasta dar un pequeño “pueblecito” lleno de bares y pequeñas tiendas artesanales al borde de un acantilado. Aunque estés deslumbrado por la belleza del paisaje busca bajar aún más, encontrarás una estrecha escalera de roca que te llevará a un pequeño trozo de arena rodeado por enormes rocas que soportan inmensas olas rompiendo continuamente. Allí cuando parece que eso es todo, un simpático socorrista (que también vende helados ahí mismo) te dirá que cuando la ola se retira debes aprovechar para pasar corriendo y de cuclillas por debajo de unas rocas, no dudes y hazlo! Encontrarás la famosa playa de Uluwatu! Allí, incluso si creías que no te interesaba el surf disfrutarás de él, porque verás los mejores surfistas locales y disfrutarás de un espectáculo único!

Por último, en Bingin Beach tendrás todo en uno, horas temprano por la mañana, donde incluso podrás surfear sin ser un profesional, y a partir del mediodía disfrutarás de ver como las grandes olas desaparecen y el mar se convierte en una gran piscina de agua azul intenso. Es una playa rodeada de homestay, como ellos llaman a los alojamientos locales con la típica (forma de choza) y de chiringuitos de paja donde beberás los mejores smoothies de todo Bali!. Un lugar con encanto, donde seguro desearás o hasta harás como yo, que modifique mi viaje para quedarme allí más días! Y un dato a destacar, desde BinGin a las horas que la marea esta baja puedes ir caminando hasta Dreamland igual de bonita!

Alojado en Padang Padang con una moto de alquiler que cuesta 3.5 € el día recorrimos toda la península incluso el Templo de Uluwatu, donde se practica el hinduismo y el cuál esta dedicado al rey mono. Es un sitio de impresionante belleza natural, construido en un acantilado de unos 100 metros de altura donde el azul del mar y el verde de las selva contrastan formando una postal. Y por supuesto reinan los monos, sí, los famosos monos que lejos de asustarse de los seres humanos te roban todo lo que este a su alcance!

Cuando visitas un Templo hindu, debes de aprender a disfrutar de las ceremonias y de las majestuosas puertas que lo preceden ya que dentro poco encontrarás. Los templos son sitio cuasi vacíos, espacios donde se realizan ceremonias basadas en la danza y los rituales que implican dar ofrendas a los dioses, a mis ojos un espectáculo bellísimo cargado de aromas, sensaciones y sentimientos. Estamos acostumbrados a las religiones donde el centro de culto es más bien un sitio sobre cargado de figuras, objetos de valor y silencio, por ello el shock cultural es tan enriquecedor.

Disfruté en grande y aún lo hago, cada vez que viene a mi memoria, el modo en que bailan casi en un estado que parece “en trance”, coordinando el movimiento de las pupilas de los ojos, con el de los dedos de las manos y los pies, sin mover ningún otro músculo del rostro, algo espectacular! Y todo ello, en el marco de un templo construido en un acantilado mientras se sucedía la puesta de sol en una delas islas más exóticas del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el sur como en toda la isla de Bali, disfrutarás de platos típicos como el Nasi Goreng (arroz frito con verdudas y pollo) y Mie Goreng (noodles fritos también con verduras), de la amabilidad de su gente que siempre esta sonriendo, que te ayudan desinteresadamente y que hacen del sitio un lugar aún más encantador. Verás y olerás en cada puerta, cada mañana, las ofrendas que dejan a los dioses equilibrando así los humores de los dioses malos y de los buenos, apaciguando a los primeros y agradeciendo a los últimos. No verás policías en estas islas, porque lo que regula el buen comportamiento de las personas es la creencia en el karma, según el cuál si haces el mal, ello vuelve sobre ti. Por tanto, nadie hace a otro lo que no quiere recibir, tal es así, que las motos están en la calle con las llaves puestas sin ningún candado y aparcadas durante horas, igual las bicis y los bolsos de los turistas que no sufren ningún tipo de robo, como si sucede en otros países del sudeste asiático.

 

 

Siguiendo con mi itinerario, luego de visitar toda la península con detalle, subí a Ubud, centro de la isla y os adelanto, mi ciudad preferida: cede de templos, campos de arroz espectaculares, reserva de elefantes, museos, danzas típicas, los mejores masajes balineses de la isla, baños de yogur y más! pero todo a su debido tiempo…así que hasta la próxima!

 

Ubud

Anuncios
Categorías: Escapadas por el mundo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: