Indonesia: paraíso terrenal. Parte II

Hay sitios que me encantan, en el sentido actual de la palabra, es decir, que estoy muy a gusto allí. Pero también, en el sentido antiguo de ésta, lo que significa que quedo reducida, incapacitada para actuar por arte de un encantamiento. Y es que por momentos, estoy “no-operativa” porque aún pienso en Indonesia y cuando recuerdo ese viaje estoy ausente de mi realidad actual, y lo peor, es que me gusta esa sensación y repito cada día.

Ahora mismo me encuentro en la biblioteca, sitio donde todo el mundo esta concentrado en aquello que vino a hacer: estudiar, enviar cv, redactar una carta, etc…y yo en Indonesia. Estoy allí, paseando por Ubud, oliendo el incienso de las ofrendas que reina por las mañanas, sintiendo el sonido de los carros y miles de motos mezclado con el sonido metálico de las campanas e instrumentos de percusión de los templos. En mi paseo en moto, veo balineses esculpiendo las caras de los dioses en piedra a la vieja usanza en templos nuevos y veo como el intenso sol que reina todo el año en este país de clima tropical ilumina los escalonados y verdes (casi fosforito) campos de arroz.

 

Rice Fields

 

Me detengo para contemplarlos y pregunto como llegar al parque donde protegen los elefantes que se rescatan de Sumatra, sitio donde la caza aun esta permitida, y continúo camino hasta encontrarlo, al norte, a unos 40 km de Ubud.

 

Elephant Park

 

Entonces transcurre una maravillosa mañana, rodeada de estos tiernos y enormes animales…los acaricio, los alimento, disfruto de ver las familias bañarse, comer y ver a las hembras poner límites a hijos y machos, una experiencia inolvidable!

 

Cuando salgo del parque aprovecho para ir a visitar el Templo Pura Kehen, ya que en el templo “madre” que es Pura Besaki hay na ceremonia religiosa por lo que es imposible acceder. Este templo esta situado en el extremo norte de la aldea de Bangli a pie del monte Batur y fue construido para ver el pueblo de Bangli desde la colina. Aquí se consagra a tres dioses (Shiva, Brahma y Vishnu) del hinduismo y lo que más me llamó la atención al llegar es la escalinata para acceder al templo, famosa imagen de sus dos elefantes.

 

Pura Kehen, Bangli.

 

Al subir, además de la estructura típica de los templos hindúes se encuentran destellos de arquitectura parecida a la china y un gran árbol de unos 700 años de antigüedad.

 

Vuelvo al centro de Ubud para recargar fuerzas para continuar y mientras busco un sitio donde descansar y comer, veo a mi paso pequeños templos del centro de la ciudad y algunas curiosidades de la misma.

Entonces recuerdo que debería descansar porque por la noche subiré al volcán Batur, en una excursión que sale a las 2.00 am para llegar sobre las 5.00 am y ver el amanecer en la cima y luego bajar contemplando el Lago Batur…

Y de pronto, pum! Un portazo en la biblioteca me trae de vuelta a Girona…bueno, al menos es viernes, hace buen tiempo me espera un fin de semana de deporte y sol…hasta la próxima!

Categorías: Escapadas por el mundo | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Indonesia: paraíso terrenal. Parte II

  1. HAHAH NO !!!!TRAICIOOOONNNN!!!!!! Y LAS IMAGENES Y RELATO DEL AMANECER EN LA CIMA DEL VOLCAN BATUR??????

    • Jajajaja!!! Roxana! No es traicion es que a veces el clima no acompaña en 24 dias nos llovio solo un dia y fue esa madrugada. Buscare alguna foto pero llovia a cantaros y no vimos amanecer 😦
      Pero en el crater aun sale calor y humo de los restos de lava ardiente..curioso de ver.Y el Lago precioso…

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

