Un update de ti mismo

Lombok

 

En la medida que pasan los años, todas aquellos límites incomprensibles que mis padres iban poniéndome y que en su momento parecían solo obstáculos y ataduras, se ven como privilegios que me otorgaron y que me han hecho ser lo que hoy soy.

También creo que nuestra esencia es inalterable y en eso, hagan lo que hagan los padres seremos como nuestra fuerza interior nos manda. Siempre en algún momento de la vida un deseo que fluye desde el interior saca lo que verdaderamente somos. En algunas personas, concuerda con lo que vienen haciendo hasta ese día con su vida y en otras, les obliga a dar un giro inesperado. Lo que es seguro, es que de ese punto de inflexión nadie se arrepiente.

Eso sí, es importante que si no se puede moldear nuestra personalidad, estén los padres para guiar los hábitos, esta comprobado que realizar una cosa una cantidad de veces lo convierte en hábito.

Hoy parece que me he puesto a filosofar y no a hablar de viajes, y es aunque aún no os lo dejo ver, hay un punto de conexión entre estas dos cosas en mi cabeza estos días.

No dejo de pensar que si bien mis padres me han guiado para convertirme en lo que soy, luego mis viajes y lo que yo he querido aprender de ellos, me han dado las update (en ingles actualización, muy usado en términos informáticos) de mi mismaVolver a la vida “normal” trabajo, rutina, como veis no siempre es fácil, por no decir nunca!

La realidad, es que creo que cada uno de mis viajes me ha dejado una nueva versión de mi misma, algunos pensarán que mejor….otros que peor, pero lo cierto es que mi yo interior no ha quedado indiferente (en algunos viajes donde la comida era mala tampoco mi yo exterior ha quedado indiferente jajaja!).

El problema no es re-versionarte, el problema es aquel espacio de tiempo en que tuyo antiguo tiene que aprender a convivir con tu nuevo yo, al igual que cuando un programa informático se esta actualizando, ese momento en que todos hemos visto que el relojito de arena daba vueltas y tardaba mas de lo pre-establecido…¿que estará pasando? nos preguntamos, al igual que con nuestro interior.

Aquí, aún hay vestigios de como reaccionarias antes, de tus viejas prioridades, pero también están ahora las nuevas sensaciones, intereses, deseos…entonces como funcionar? con la configuración vieja? con la nueva?…o simplemente esperar a ver cuál predomina. Esperar a conocer el resultado y entonces después actuar.

Cada viaje me ha dado una update de mi misma, a veces lo notas más, a veces es imperceptible al regreso, pero en la medida que el tiempo pasa y la vida te enfrenta a determinadas situaciones, te vas dando cuenta que actúas o has actuado de una forma diferente a lo que hubiese hecho previo a tal o cual viaje.

Eso, amigos míos, es la magia de mis viajes. Aquel punto de no retorno, aquella sensación de no poder volver atrás ni aún queriendo ser la de antes y aquel no saber como eres ahora. Aquel aprendizaje interno que marca, que nos hace cuestionar aquellas cosas que nunca habíamos cuestionado, ni tan solo parecían posibles de cuestionamiento, hace que no sea fácil, pero, merece la pena y hasta a veces se vuelve un vicio. A veces pienso, ¿Emilia, será que tanto repetir el viajar se te ha hecho un hábito y ahora necesitas periódicamente una actualización para funcionar correctamente?

wanderlust

Categorías: Viajar solo.. | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Blog de WordPress.com.

