Lo que deja marca…

20141216_091737

Vivir en Australia ha dejado huella, casi tanto como fue algún día dejar mi país natal, mi familia, mis amigos y marcharme para comenzar de cero en España.

Tal vez, marco tanto porque después de 5 años en Girona también dejé amigos, mi familia por elección y también porque fue aún más arriesgado. A España llegue con empleo, con una empresa detrás que me ayudó en todo. A Australia me fui, sin nada a la aventura. Eso sí, a España marche sola y Australia lleve un gran compañero de viaje!

Aún parece que fue ayer que despertaba a las 5 o 6 de la mañana en Gold Coast, horario normal en Australia para comenzar el día, ya que amanece a las 4.30 am, y es que…ya han pasado 3 meses…

Aún puedo oler el mar desde la ventana de nuestro apartamento compartido, primero con un australiano y un indio, luego con mis adorables taiwanesas que no veo la hora de volver a ver y por último con nuestra compañera tahitiana.

Recordaré por siempre aquél día que desayunando vi delfines desde mi ventana, las primeras clases de surf…y las últimas en las que ya podía disfrutar de deslizarme sobre la tabla, que adrenalina mas maravillosa!

Quedarán en mi memoria la cantidad de gente con buen rollo que conocí, en la escuela, en el trabajo y en la vida, españoles que volveré a ver seguro (Jaime, Carmen, Carol, carlotta…Laura y Liz…entre tantos!) y que estuvieron en los momentos más dificiles, pero también un indio, algunos aussie, un kiwi, un chileno copado, una adorable canadiense, dos taiwanesas, una tahitiana, una francesa y más muchos más que hicieron de esos meses una etapa de la vida inolvidable!

Risas, clases de surf, paseos en bicicleta, barbacoas frente al mar, tardes en la terraza de casa con el balcón lleno de pájaros exóticos de colores típicos de Australia, noches de “cervezadas”,días de playa y más playa!!!!!

Paseos por Surfer Paradise, el tranvía con sitio especial para tablas de surf y como no, lo mas inolvidable de todo la alegría y amabilidad de los australianos. Salir de casa por la mañana para ir atrabajar y que desconocidos con una sonrisa te mire y hagan comentarios del estilo: “buen día! hoy tendremos buenas olas, que te vaya bien el día y si puedes disfruta del mar mas tarde” no tiene precio. Porque es la educación de la gente que hace fila para todo, hasta en la barra de un bar por la noche para pedir algo de beber, que pide disculpas y cede el paso, que nunca olvida un por favor ni un gracias y que siempre que te cruces una mirada te devolverá una sonrisa, eso es lo que deja marca.

Lo que deja marca es lo que da nostalgia al recordar la experiencia, lo que te arranca una sonrisa al pensar en aquel país tan lejano y tan cercano en mis pensamientos.

Aquella gente que sales a la calle y te carga de energía, porque cada uno individualmente y todos juntos como sociedad piensan en positivo y valoran lo simple como lo mas sagrado, eso es lo que deja huella.

No voy a negar que experiencias como despertar en una autocaravana frente al mar sin civilización cerca y pudiendo apreciar un amanecer calmo, bello y sobrecargado de fauna y flora por doquier no dejan recuerdos maravillosos e imágenes en la memoria que quisiera guardar como una foto instantánea en mi retina.

O que bucear en la Gran Barrera de Coral no sea una experiencia mágica y difícil de explicar con palabras, pero lo que realmente recuerdo a diario es la amabilidad de la gente, el orden, la limpieza, las ganas de estar al aire libre, el bajo grado de consumismo, en definitiva todo lo que nos queda por aprender de ellos…es lo que marca y deja huella…Es lo que hace que pese a lo difícil que puede ser una experiencia como esta VALGA LA PENA.

Hasta la próxima!

Anuncios
Categorías: Viajar solo.. | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: